MYSTERY LIGHTS
- 09-02-2025 · 20:00
- PSICODELIA,ROCK
Tras un merecido descanso, The Mystery Lights regresan con su lanzamiento más ambicioso hasta la fecha. Con Wayne Gordon nuevamente al mando como productor, el grupo y su sello de siempre, Wick Records, se preparan para presentar en directo su tercer álbum de estudio, Purgatory.
La historia de The Mystery Lights comenzó en 2004, en la pequeña ciudad de Salinas, California, cuando los amigos Michael Brandon y Luis Alfonso -compañeros en su pasión por bandas como The MC5, Velvet Underground, Dead Moon y The Fall- decidieron unir fuerzas para crear su propio estilo de rock crudo y desenfrenado. Durante los siguientes diez años, recorrieron escenarios sin descanso antes de trasladarse a Queens, Nueva York, en 2014.
Con un directo conocido por su energía salvaje y visceral -con canciones encadenadas casi sin pausas-, se hicieron un hueco en la vibrante escena de Nueva York, ganándose rápidamente una base de seguidores fieles. El revuelo llegó a oídos de los directivos de Daptone Records, que justo estaban lanzando su sello de rock, Wick Records. Impresionados por el talento, el groove y la energía inagotable del grupo, The Mystery Lights firmaron con Wick, en lo que resultó una conexión natural dada la afinidad de Daptone por la autenticidad y profundidad de sus artistas de soul.
Con el lanzamiento de su álbum homónimo el 24 de junio de 2016, The Mystery Lights fueron celebrados por NME como “una de las mejores bandas de garage rock de Nueva York.” Emprendieron una extensa gira por Europa, Asia y Australia, pasando de los pequeños clubs a los escenarios principales de festivales internacionales. Tras dos años de giras intensas, regresaron a Queens para preparar su segundo álbum, Too Much Tension, donde, sin perder su intensidad característica, expandieron su sonido y exploraron un abanico aún mayor de influencias.
Con este nuevo álbum bajo el brazo y varias giras en EE. UU. y Europa en la agenda, la banda ha tenido que superar uno de sus retos más duros: cuando el bajista Alex Amini sufrió un grave accidente de moto, con 12 huesos rotos y un sinfín de facturas médicas. Gracias al apoyo de amigos, familia y una gran dosis de buena suerte, Alex pudo recuperarse y unirse al grupo en las sesiones de grabación en Los Ángeles junto a Gordon.
Lanzado el 13 de septiembre de 2024, Purgatory es una mezcla vibrante de auténtica psicodelia, punk, art rock y hasta un toque de country en el pegajoso tema al estilo Kinks, I’m Sorry I Forgot Your Name. Los cortes más psicodélicos del álbum, como Purgatory, Cerebral Crack y Can’t Sleep Through the Silence, destilan un sonido oscuro y envolvente, que oscila entre la locura lisérgica y guitarrera de los 13th Floor Elevators y la intensidad punk irreverente de The Monks. El álbum se mantiene cohesivo gracias a la sobresaliente calidad musical, letras honestas y atención al detalle que resultan en una obra ferozmente cruda, pero innegablemente pegadiza, cargada de esos coros coreables que han hecho de The Mystery Lights una de las bandas más emocionantes en directo. ¡No te pierdas la oportunidad de verlos en directo este otoño!